Extraescolares

AJEDREZ

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. Puede tener distintas finalidades: diversión y entrenamiento, competición, mejoría de la concentración, la memoria y la creatividad, complemento a la educación y formación. Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emociona.

ROBOTIX

Con más de 10 años de experiencia, LEGO Education ROBOTIX ofrece los mejores recursos educativos para crear experiencias de aprendizaje únicas con las que nuestros jóvenes desarrollarán las habilidades y competencias del S.XXI.

En este sentido, el colegio San Ignacio ofrece esta actividad extraescolar para que los niños aprendan a programar y se familiaricen con el nuevo de las nuevas tecnologías y la robótica, dos nichos de mercado importantísimos sin duda en nuestro mundo actual.

PEQUECHEF

Esta actividad pretende iniciar a l@s niñ@s en el mundo de la cocina con recetas fáciles y divertidas. A través del contacto directo con la comida, aprenden y conocen el manejo de ingredientes y utensilios para la elaboración de una receta, desarrollan la creatividad y potencian hábitos saludables. ¡Ven a cocinar!

PATINAJE

La actividad extraescolar de patinaje se lleva desarrollando en nuestro centro desde 2011 de la mano de la asociación patinaje global (APG). 

El patinaje es una actividad que va muy bien para la coordinación y la mejora de la psicomotricidad de los niños, requiere de un aprendizaje específico para poder optar a un buen deslizamiento y sobretodo aprender a caer.

APG lleva desarrollando su unidad didáctica 'diverpatin' con el fin de aprender las diferentes técnicas del patín como son, deslizamiento adelante, atrás, cruce de piernas, saltos, giros, frenadas... durante los dos primeros trimestre y una introducción a los diferentes deportes sobre ruedas en el último trimestre como son: el hockey patines, el patinaje artístico y el patinaje de velocidad. 

La actividad se desarrolla en el patio del colegio. APG puede prestar el material a aquel alumno/a que lo necesite y asesora en la compra de material: patines, protecciones y casco.

BAILE MODERNO

Actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los alumnos. Durante todo el curso trabajamos diferentes coreografías, de forma individual, en parejas y grupal, fomentando el trabajo en equipo y la confianza del alumno, disciplina y respeto.

TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los alumnos. Durante todo el curso trabajamos diferentes coreografías, de forma individual, en parejas y grupal, fomentando el trabajo en equipo y la confianza del alumno, disciplina y respeto.

DEFENSA PERSONAL

Por mediación de la filosofía Aiki (una fusión de educación en valores, mindfulness y el propio aprendizaje de defensa personal). Los participantes  aprenderán a regir tanto su cuerpo como su mente, un protocolo de defensa de la integridad física, técnicas de relajación, autocontrol y los conceptos básicos para un correcto comportamiento en la calle.

En esta sección los objetivos son claros:

  • Compañerismo
  • Autocontrol
  • Psicomotricidad
  • No violencia
  • Técnica
  • Definición de defensa persona

CORO

La actividad extraescolar de Coro se desarrolla con la intención de fomentar el gusto de los alumnos por la música, el compañerismo y el trabajo en equipo. Se realizan diferentes técnicas para trabajar la voz y se canta un repertorio muy variado. Además, desde esta actividad se prepara la música para las celebraciones religiosas y otras fechas importantes del centro, como Navidad y Fiestas del Colegio. El conjunto final no lo forman únicamente voces sino que contamos con la colaboración de alumnos que tocan instrumentos y complementan el trabajo vocal.

Esta actividad extraescolar está destinada a alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria y ESO. Es impartida por la profesora de música del centro. ¡Únete a nosotros, la música espabila nuestra mente!

BALONCESTO

La unión del C.D. San Ignacio y la escuela de baloncesto del C.B. 6.25, formada por un grupo de amantes al deporte que durante más de 15 años hemos estado impartiendo baloncesto, tiene como fin que todos los niños y niñas que lo deseen puedan practicar el deporte que más les gusta con nosotros. Actualmente el CB 6.25 cuenta con unos 300 jugadores y jugadores de los cuales alrededor de 170 están en edad de escuela repartidos en diferentes colegios de la ciudad.

El objetivo es puramente formativo y la filosofía de la escuela es clara: poder ofrecer baloncesto a todo el mundo que lo desee y así inculcar unos valores y un estilo de vida que ayude a los niños a su formación tanto deportiva como personal con el deporte.

FÚTBOL

EL CLUB DEPORTIVO del COLEGIO DIOCESANO “SAN IGNACIO” y la S.D. PONFERRADINA S.A.D.seguirán desarrollando durante el presente curso 2016-2017 el CONVENIO DE FILIALIDAD suscrito por ambas entidades hace un año. En virtud de este convenio se intensifica, entre otras cosas, la mutua colaboración del proyecto denominado FÚTBOL FORMATIVO, que funciona con gran éxito de participación en el Colegio desde hace dos cursos. Este proyecto, dirigido a los niños y niñas de las primeras etapas educativas que se están iniciando en la práctica deportiva, se desarrolla a modo de Escuela de Fútbol de iniciación, y tiene como finalidad favorecer el desarrollo físico y mental de los niños a través del deporte y sus valores. La alta motivación que los niños tienen por el deporte lo convierte en una herramienta educativa con muchas posibilidades.

Los encargados de impartir las sesiones serán entrenadores titulados y/o monitores con amplia experiencia en el mundo del fútbol. Los programas se organizan en función de las edades de cada grupo, desarrollando las distintas etapas desde la iniciación. Todo estará coordinado desde la Dirección de Fútbol Base de la S.D. PONFERRADINA S.A.D., que se ocupará directamente de toda la organización y gestión de la actividad en el Colegio.

VOLEIBOL

El Voleibol es un deporte eminentemente de equipo (un jugador no puede tocar dos veces el balón de manera consecutiva), es un deporte completo (todos los jugadores deben pasar por todos los puestos), es un deporte constructivo (tienes que jugar tus balones sin que el contrario pueda interferir en la elaboración de tu jugada), es un deporte limpio porque se evita el contacto físico y la dureza de otros deportes porque la red hace de elemento mediador entre ambos equipos.

Además de todo lo anterior, facilita la observación, agudeza visual, la atención, el compañerismo y además obliga a un desarrollo multilateral de las jugadoras ya que deben dominar todos los gestos técnicos de este deporte.

Nuestras alumnas además de entrenar en el colegio dos horas semanales, participarán en las actividades organizadas por la Escuela Municipal y el Club Voleibol Ponferrada como el Torneo de Navidad, los Juegos Escolares, concentraciones por categorías y otras actividades que se vayan ofertando a lo largo del curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario en el sitio. Por favor haz click en ACEPTAR si estás de acuerdo.
Más info Aceptar Rechazar