Operación Bocata Solidario 2019 - #ManosUnidasDerechosConHechos
El pasado jueves, 21 de marzo, los alumnos y profesores del Colegio Diocesano “San Ignacio”, como uno de los actos importantes de la Semana Vocacional, disfrutamos del ya tradicional “Día del Bocata Solidario”. Todos los años, mediante la celebración de esta actividad, colaboramos con Manos Unidas aportando nuestro granito de arena para la consecución de sus proyectos solidarios, especialmente en este su 60º aniversario.
Los miembros de la O.N.G., prepararon dichos bocatas y los distribuyeron. Tras el recreo, todos los alumnos del Colegio y sus profesores, accedieron al Salón de Actos y una vez allí nuestro Director, D. José Antonio, explicó el Proyecto de Manos Unidas y dio las gracias a los alumnos y profesores por su participación. A continuación, varios alumnos de diferentes cursos y etapas, leyeron un manifiesto de denuncia por la vulneración de los Derechos Humanos y donde además expresaron sus demandas y deseos.
Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En sus orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quieren dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.
Durante la intensa jornada del jueves, se desarrollaron además en las aulas del Colegio los talleres “No me aguanto a mí mismo”, “Elementos del amor” y “Relaciones maduras”, y en el Aula Magna “¿Cómo acompañar a los adolescentes?” (dirigido a los profesores) y “Los cinco lenguajes del amor” (dirigido a las familias). Dichos talleres fueron impartidos por los psicólogos Dª Irene Alonso, D. José Manuel Domínguez y D. Jesús Ramírez.