Nuestro Colegio participa en algunas iniciativas solidarias y de promoción humana con los más necesitados a lo largo del Curso. Una de ellas es el DOMUND y otra la Campaña de Manos Unidas en su lucha contra el hambre en el mundo. Esta tarea la lideraron desde el inicio las mujeres de Acción Católica y ellas siguen trabajando hoy en esta Organización.
La Campaña de Manos Unidas tiene tres momentos: El primero ha sido la Colecta de los Sobres, que les agradecemos. La segunda es la Operación Bocata y la tercera es la Cena Solidaria.
La Operación Bocata se desarrollará con toda la comunidad educativa del Colegio el próximo jueves 21 de marzo en la hora del recreo y consistirá en compartir un bocadillo y una bebida que previamente se ha adquirido. De esta forma, los alumnos que participen en la “Operación Bocata” del 21 de marzo, deberán entregar 3 euros a su tutor, que será el encargado de entregarles el el bocadillo, de chorizo o pechuga de pavo a elegir, y la bebida.
La Cena Solidaria tendrá lugar el sábado día 30 de marzo en la Finca “El Azul”. Se trata de una cena básica con cuya entrada se colabora para el mismo fin de las otras iniciativas. En esta cena participan como camareros los alumnos y alumnas de los cursos más altos del Colegio. Ustedes podrán retirar las entradas para este evento en la portería del Colegio los días 21 y 22.
Les agradecemos que colaboren con esta pequeña iniciativa, que da sentido a la práctica cuaresmal de la limosa, para ayudar a los necesitados.
Que Dios premie su generosidad.