En el marco de las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación de nuestro Colegio, un grupo de antiguos alumnos con el impulso del Sr. Director, han decidido poner en marcha la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DEL COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO que pretende, tal y como recoge su Proyecto de Estatutos, los siguientes objetivos:
- Crear lazos permanentes de unión entre quienes se han formado en las aulas del Colegio Diocesano San Ignacio consiguiendo así que la relación entre los antiguos alumnos y la de éstos con el Centro, no se limite al periodo lectivo, sino que se prolongue a lo largo de su vida profesional, mediante la creación de una plataforma que permita el contacto y las relaciones entre los antiguos alumnos del COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO.
- Promover la formación integral de los Asociados y sus familiares fomentando y consolidando el nexo entre los alumnos actuales del Colegio Diocesano San Ignacio y sus antiguos alumnos que pueden aportar su experiencia con objeto de orientarlos profesionalmente.
- Fomentar la relación y conexión de los antiguos alumnos para que la educación recibida genere frutos más allá del sistema educativo formal.
- Colaborar en la actividad educativa del Centro, con el objetivo de ser un miembro más en la comunidad educativa del mismo.
- Desarrollar una labor de acercamiento, llamada y servicio hacia los antiguos alumnos que no se encuentren integrados en la Asociación.
- Fomentar la ayuda mutua entre los Asociados y un espíritu de identidad con el Colegio Diocesano San Ignacio, su ideario y su historia así como divulgar y transmitir, tanto los asociados como las nuevas generaciones de alumnos, la obra y legado del Colegio Diocesano San Ignacio.
La Asociación estará abierta a los antiguos alumnos y a sus familiares, a los miembros de la Comunidad Educativa y a otras personas con vinculación especial de gratitud y cariño al Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada y ha iniciado su andadura con la aprobación formal, ayer, día 12 de diciembre de 2018, del Acta de Constitución y de sus Estatutos cuya legalización se está tramitando.
Y para empezar a caminar, nada mejor que contar con la Navidad y el momento del reencuentro para reunir a todas aquellas personas en las que el Colegio Diocesano San Ignacio ha dejado una huella indeleble en sus corazones. Ese momento para volver a verse será el día 28 de diciembre de 2018, día en el que se realizarán diferentes actividades religiosas y lúdicas cuyo programa figura en el encabezamiento de esta noticia. Aprovecharemos este momento para presentaros oficialmente a la nueva Asociación.
Desde el Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada damos la bienvenida a la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS y nos uniremos a ellos para celebrar la fiesta del reencuentro. Os animamos a acompañarnos.