El pasado miércoles, 31 de octubre los alumnos y profesores de los distintos niveles educativos del Colegio disfrutaron del tradicional día de Magosto que todos los años se celebra por estas fechas, uniéndose así a la tradición berciana de compartir la amistad comiendo castañas y otras viandas tradicionales.
Los alumnos Educación Infantil y Primaria disfrutaron de esta “fiesta castañera” en la vecina localidad de Vega de Espinareda, aprovechando el magnífico entorno natural y las instalaciones del antiguo Colegio Diocesano de “San Andrés”. Allí, con la suerte de estar acompañados por un estupendo día (aunque la previsión meteorológica no era buena), los niños más pequeños de la casa cantaron canciones, corrieron por el campo, comieron su merienda y las riquísimas castañas asadas del magosto.
Por otra parte, los alumnos de ESO y Bachillerato, participaron también en el Magosto del Colegio en las instalaciones deportivas de Flores del Sil. Allí se organizaron distintas competiciones deportivas y juegos organizados para los distintos cursos. Otros alumnos practicaron actividades de senderismo. Al final de la mañana una asociación cultural se encargó de preparar para alumnos y profesores la comida y regalarles a todos un cucurucho de castañas recién asadas.