La semana pasada, los profesores del Colegio asistieron a un curso de formación impartido en el propio Centro.
El Colegio ha establecido un Plan de Formación del Profesorado que pretende facilitar un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente. La demanda de formación se inserta en el seno de un proyecto de mejora global del Centro en el que los profesores y los alumnos salgan beneficiados.
Dentro de dicho Plan y en el ámbito de la Formación Pastoral y del Carácter Propio del Centro, se ha establecido que durante la tarde del tercer miércoles de cada mes tendremos una jornada de formación espiritual que incluirá una charla y un tiempo de debate sobre un tema elegido por el Departamento de Pastoral. Al finalizar habrá un pequeño tiempo de oración para interiorizar lo trabajado. Se trata, por tanto, de la realización de dinámicas de trabajo en equipo que ayuden al profesorado en su labor evangelizadora.
En esta ocasión, el ponente fue D. Carlos Fernández García, Vicario de Astorga-Zamora y del sector de Evangelización. Las ideas principales que trató de hacernos llegar fueron:
* ¿Qué es la misa dominical?
* Diferentes nombres para designarla.
* El por qué de su existencia.
* Diferentes momentos en que se divide una eucaristía.
* Importancia de la liturgia.
* ¿Solo es un ritual o es algo más?