El pasado viernes, 21 de septiembre, los alumnos de Educación Primaria, de la ESO y de Bachillerato del Colegio se convirtieron por un día en verdaderos peregrinos del Camino de Santiago para inaugurar el curso en Villafranca del Bierzo y para venerar, en el "Año Diocesano de la Santidad", las reliquias de San Lorenzo de Brindis de cuya muerte se cumplen 400 años.
Las mochilas estaban llenas de bocadillos, agua y mucha ilusión al salir de las aulas y al compartir el día con compañeros y profesores. Hicimos camino con saludos de la gente berciana que nos deseaban buen camino y nos invitaban a las dulces uvas de su tierra. Los mayores de Ed. Primaria caminaron desde Cacabelos hacia la Puerta del Perdón de Villafranca. Los más pequeños llegaron en autobús a su destino. El alumnado de la ESO y Bachillerato realizaron la ruta comprendida entre Camponaraya y Villafranca. Fue un bonito paseo con avituallamiento a la entrada de Valtuille de Arriba, adornado con inmensos viñedos de vivos colores otoñales. Se visitaron monumentos como el santuario de la Virgen de las Angustias en Cacabelos; la puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago, la Colegiata o el Convento de la Anunciada en Villafranca del Bierzo.
Después de disfrutar de esta etapa del Camino, llegamos a la playa fluvial villafranquina para comer nuestros bocadillos y quitar el polvo del camino con un chapuzón. Fue un día agradable de convivencia en el que hubo risas, buen ánimo, oración al Señor y el reencuentro de alumnos y profesores. Compartimos juegos, experiencias veraniegas y alguna que otra gominola.
No queremos finalizar sin agradecer al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo su acogida y acompañamiento en todo momento. ¡Gracias Villafranca por este día! ¡Volveremos!