Somos San Ignacio

Somos San Ignacio

0
Mejores Colegios
0
Alumnos
0
Años de experiencia
El Colegio Diocesano «San Ignacio» es un Centro educativo católico situado en Ponferrada (León), cuyo Titular es el Obispado de Astorga. Hoy funciona como Centro Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. con doble línea, y como Centro Privado de Bachillerato con las modalidades de Ciencias y Tecnología y la de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Colegio comenzó a funcionar como tal, dirigido por sacerdotes diocesanos, en 1958. Precisamente en el año 2008 se celebraba el 50º Aniversario de su fundación diocesana. Si nos trasladamos a los orígenes de la labor educativa y espiritual del Colegio, la historia del mismo sobrepasa ciertamente en mucho el medio siglo, pues se remonta a finales de los años 40 cuando, por encargo de la propia diócesis de Astorga, se confía a la Compañía de Jesús la puesta en marcha en Ponferrada de un Centro destinado a la atención religiosa y a la formación profesional de las muchas familias de obreros llegadas de diversos lugares de España atraídas por el despegue industrial y económico de la ciudad y de la Comarca del Bierzo. 

De este modo, los Padres Jesuitas desarrollaron entre los años 1952 y 1956, una gran labor educativa y pastoral en la que se denominó “Obra del Apostolado Social del Bierzo”, pionera en estas tierras. En 1956 la Compañía de Jesús deja en manos del Obispado de Astorga la obra emprendida, y éste decide crear en el año 1958 el Colegio Diocesano «San Ignacio», nombre que recuerda sus orígenes y que sugiere que la labor apostólica y social comenzada por los Jesuitas no quedaba interrumpida.

Este Centro educativo, declarado “Obra de Interés Social” desde los primeros años de su existencia, promueve para Ponferrada y los pueblos cercanos, la formación humana y cristiana de niños y jóvenes, impartiendo las diversas etapas educativas no universitarias, funcionando en los niveles obligatorios de enseñanza como un Centro concertado bilingüe y en Bachillerato como centro privado.

En sus más de cincuenta años de existencia se han formado en sus aulas más de diez mil alumnos, y hoy el Colegio «San Ignacio» es considerado un prestigioso Centro de enseñanza que es referencia en la Comarca y en la provincia por la calidad y el reconocimiento de la educación que imparte.

En su condición de Colegio diocesano participa de la misión docente y evangelizadora de la Iglesia, abierto a todos sin distinción, y la inspiración católica que anima toda su actividad formativa se fundamenta y busca desarrollar en los diversos miembros de la Comunidad Educativa los valores evangélicos y la concepción católica del hombre y de la vida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario en el sitio. Por favor haz click en ACEPTAR si estás de acuerdo.